Neuropsicología

consultas psicología Meditelier en clínica Mi Tres Torres Barcelona

El sistema nervioso en los seres vivos, es de los más complejos de entender y cuando hay algún factor que  afecta, se requiere de equipos de expertos clínicos que acompañan junto con otros profesionales su manejo e intervención. 

La neuropsicología estudia la organización cerebral de la actividad cognitiva/ comportamental además del  análisis de alteraciones en caso de cada patología. En Meditelier, reconocemos la importancia de integrar al equipo una experta en demencia ( una enfermedad que se estima que afecta al 2% de la población entre 65-70 años y 1 de cada 5 de los mayores de 80 años). Se evalúan múltiples dominios cognitivos (p. ej., atención, orientación, función ejecutiva, memoria verbal, memoria espacial, lenguaje, cálculos, flexibilidad mental y conceptualización).

Actualmente, la principal causa de incapacidad a largo plazo en la tercera edad es la demencia, que se define como deterioro crónico y adquirido de las funciones superiores que interfiere con las actividades de la vida diaria. Aunque la mayor parte de las demencias son irreversibles (70%) es posible realizar intervenciones farmacológicas y no farmacológicas para mejorar la calidad de vida.

Si conoces a alguien que necesite de orientación puedes contactarnos.