Enfermedades cardiovasculares

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en todo el mundo y el 80 % de las muertes que provocan se podrían evitar con la adopción de un estilo de vida saludable que reduzca los factores de riesgo.

Las enfermedades cardiovasculares se deben a trastornos del corazón y los vasos sanguíneos. Es un concepto extenso que comprende un sinfín de enfermedades que pueden producir  el deterioro de la función del corazón.

Estas afecciones se producen cuando la grasa y el colesterol se acumulan en las paredes de los vasos sanguíneos (arterias), estrechándolas y reduciendo así, la cantidad de sangre que el corazón recibe, obligándolo a trabajar más y más duro.

Las enfermedades cardiovasculares con mayor prevalencia,  las enfermedades isquémicas del corazón, las enfermedades cerebrovasculares y la insuficiencia cardíaca.

Muchas de las enfermedades cardiovasculares se presentan sin dolor y sin síntomas elementales.

Este es el motivo por el que no se tratan en muchas ocasiones. Esto puede llevar a problemas de salud todavía más graves, y puedes padecer más de una a la vez sin siquiera saberlo.

La edad

aumenta el riesgo de que las arterias se dañen, se estrechen, y que el músculo cardíaco se engrose o bien se debilite

Antecedentes familiares

Sexo

(ser mujer)

El tabaquismo

Obesidad

Alcohol

Diabetes

Sedentarismo

Una mala alimentación

Hipertensión

(presión arterial alta)

Niveles altos de colesterol en sangre

Estrés y otros factores psicosociales

La mayoría de las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir, mediante un estilo de vida saludable.

En Meditelier, nos preocupa vuestra salud y nos preocupan las enfermedades cardiovasculares, sobre todo en aquellos pacientes 

que presentáis factores de riesgo, como la hipertensión, obesidad, estrés laboral, niveles altos de colesterol o triglicéridos, tabaquismo o antecedentes de enfermedad cardiovascular.

La buena noticia es que podemos cambiar las cosas

En Meditelier, te ayudaremos a cambiar tu actual estilo de vida y pondremos a raya a todos los factores de riesgo, lo haremos sin pausa pero sin prisa, y te acompañamos durante todo el proceso. Por todo ello, queremos que sepas que puedes contar con nosotros, estaremos encantados de recibirte en una primera visita donde podrás explicarnos tu caso y nosotros, valorar cómo podemos ayudarte. Contacta con nosotros.