Medicina familiar

La Medicina Familiar y comunitaria, comúnmente conocida como Medicina General, es una especialidad médica, que brinda un enfoque integral en la atención de los problemas de salud de los pacientes, así como de su grupo familiar. Un médico de familia, analiza los factores de riesgo y ofrece medidas de prevención y promoción de la salud.

La Medicina General es una especialidad horizontal que conforma las ciencias biomédicas, conductuales y sociales.

En Meditelier queremos garantizarte unos cuidados de salud de calidad. Ello implica que pacientes y médicos se conozcan, se respeten, ayuden y colaboren de la mejor forma. Solo de este modo, los pacientes podréis recibir los mejores cuidados y nosotros podremos desarrollar en sintonía nuestra vocación y su función de manera óptima.

El médico de cabecera es el que conoce a fondo al paciente, sus expectativas de vida, su situación personal, laboral, familiar y social, y sus problemas de salud. Por todo ello es el médico más indicado y capacitado para decidir junto a ti, el paciente,  el tratamiento a seguir y los objetivos a fijar.

En Meditelier nos encargaremos de cuidar de tu salud, tanto en los periodos de enfermedad como cuando te sientas bien y solamente debamos realizar revisiones para evitar que puedas enfermar.

¿Qué patologías trata un médico de familia?

Virus estacionales

Lesiones

Colesterol

Diabetes

Anemia

Enfermedades

infecciosas, autoinmunes, sistémicas o metabólicas

Patologías

reumáticas, cardiovasculares, digestivas, inmunológicas, respiratorias, endocrinas, neurológicas entre otras.