Lic. Andrea Horta-Barba

Meditelier-neuropsicología

N. º Colegiado: 20735

Andrea Horta-Barba, es psicóloga especialista en neuropsicología en Meditelier, Unidad de Medicina Especializada de la Clínica Mi Tres Torres.

Licenciada en Psicología en la Universitat de Barcelona además, realizó un máster Neuropsicología en la Universitat Autónoma de Barcelona.

Andrea, compagina su actividad asistencial de neuropsicóloga en Meditelier, con su actividad como neuropsicóloga en la unidad de Neurología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Asimismo trabaja como investigadora en el instituto de Investigación Biomédica Sant Pau.

Cuenta con una amplia experiencia en práctica clínica y de investigación en enfermedades neurodegenerativas, centrándose su actividad principalmente en la evaluación y el diagnóstico de los síntomas cognitivos y conductuales en pacientes con enfermedades de origen neurológico.

Participa activamente en varios ensayos clínicos y en proyectos de investigación públicos y privados así como ha publicado multitud de trabajos en revistas indexadas. Es profesora en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y de la Universitat Autonoma de Barcelona (UAB) así como comunicadora en congresos nacionales e internacionales.

Acreditada como Psicóloga general sanitaria y acreditada como experta en Neuropsicología por el COPC. Conforma la Comisión Directiva de la Sección de Neuropsicología de la Sociedad Española de Neurología (SEN), es coordinadora del grupo de trabajo de Neuropsicología Forense del COPC y vocal de la Sociedad Española de Neuropsicología Jurídica y Forense (SENJYF).

Idiomas: Castellano, catalán e inglés

Andrea Horta-Barba - Doctoralia.es